¿ Qué es una mujer real?

Marc Mesa

¿Qué es una mujer real?

Texto: Marc Mesa 

Foto: Marc Mesa

Hace dos años tuve la gran oportunidad de conocer de muy de cerca el mundo de la moda, trabajando como asistente de fotografía. Fue en una de las agencias de modelos más prestigiosas de Barcelona.

No quiero pecar de pretencioso, pero lo seré, No hay peor fascismo que el mundo de la moda: jersey que hace los pechos más insinuantes y tejanos pitillo que no has elegido.

La agencia es más bien pequeña, con aire chic. Las paredes son de un blanco impoluto, decoración ikea hasta en el baño, que le invade un olor a menstruación sólo entrar.

Las agencias funcionan con ganado: las chicas son meras cifras. Diferentes combinaciones 86-58-89 o 88-62-88 prometen llevar una vida de princesa, con fiestas de ensueño, viajes a New York, desfiles en Milán… pero, sobre todo dinero, mucho dinero.

La mayoría de las chicas apenas tienen 16 años. Algunas lo han dejado todo en busca de lo que creían una vida mejor. Muchas vienen de Rusia o Eslovenia, como reclamo de la belleza del este, fría y frágil.

He visto demasiadas chicas llorar desconsoladamente por esos falsos y glamurosos pasillos. Muchas se mantienen sumisas ante el sistema y rechazadas por no ser un centímetro más alta, o por no tener un mayor grosor de labios.

Pero, ¡sin problema!, porque la agencia te aconseja pasar por el bisturí con un tanto por ciento de descuento, recomendándolo sin pestañear.

Lo que más me entristece, sin embargo, es ver “photoshopeando” a colegas de profesión: descuartizando pieles , licuando piernas y caderas, borrando pecas, agrandando labios… ellos son los magos del bisturí virtual, si lo hicieran en persona, tendrían las manos manchadas de sangre.

¿Por qué nos inventamos mujeres con pieles como baldosa de baño? ¿No os gustan las mujeres como son? ¿Quizás photoshoperiais a vuestra madre? ¿No aceptáis las imperfecciones?

Luego predican naturalidad y igualdad de la mujer con mirada desafiante.

No hay nada más bello que contemplar a una mujer con sus imperfecciones, como un pétalo mojado por una liviana lluvia de verano… quizá imperfecta, pero bella.
Bien
Por Marc Mesa 19 nov, 2023
Bienvenidos a un rincón mágico de la península ibérica, donde la naturaleza se ve con su máxima expresión de verdor, montañas majestuosas y costas que deslumbran. Este es Asturias, un paraíso natural en el norte de España, donde la tradición y la modernidad se entrelazan, y cada rincón cuenta una historia única. Acompáñennos en un reportaje que desentraña los secretos de esta región, desde los picos imponentes hasta las playas acariciadas por el Cantábrico, revelando la riqueza cultural, paisajística y gastronómica que hace de Asturias un destino incomparable.
Por Marc Mesa 28 oct, 2023
Casablanca es como un sorbo de café árabe, fuerte, lleno de contrastes que despierta todos los sentidos. La llamada a la oración de la mezquita me despierta con los primeros rayos de sol acariciándome. Aquí, la vida se desenvuelve con una energía frenética, donde lo tradicional y lo moderno se entrelazan. A medida que avanzamos hacia la medina, los tonos de color pastel inundan nuestros ojos y el bullicio de las calles nos envuelve; Nos sentamos en un café tradicional llamado Cafe abd Moumen y recuerdo las palabras del poeta palestino Mahmud Darwish: 'El café no se bebe de prisa, el café es hermano del tiempo, se bebe despacio, el café es el sonido del gusto, el sonido del olfato. , el café es meditación y penetración en el alma y los recuerdos.
Por Marc Mesa 28 ago, 2022
A escasos 30 kilómetros de Barcelona el viajero puede disfrutar de Caldes de Montbui la primera estación termal de Cataluña. Caldes significa caliente, por la temperatura del agua que nace en este lugar a más de setenta grados centígrados
Por Marc Mesa 22 ago, 2022
Vias entrelazadas
Por Marc Mesa 20 ago, 2022
Amar a los libros
Por Marc Mesa 15 ago, 2022
He vuelto a confundirte con la estrella Que usa el color de pintalabios que tú llevas Los días que te grabas los mensajes y me llegan Porque en el Tibidabo se alinean los planetas Carlos Sadness
Ver más
Share by: